Wimbledon

Wimbledon terminó su acuerdo con un sponsor tras más de 80 años

Fue patrocinador del Grand Slam londinense desde 1935.
Wimbledon terminó su acuerdo con un sponsor tras más de 80 años
Lunes 27 de Junio de 2022
Wimbledon perdió a uno de sus sponsors más longevos: la marca de bebidas Robinsons, que patrocinó el torneo por 86 años, desde 1935 a 2021, siendo superado únicamente en el Grand Slam londinense por la marca de pelotas Slazenger, con quién mantienen un vínculo desde hace 120 años.


“Tras más de 80 años, podemos confirmar que la unión entre Wimbledon y Robinsons ha terminado. Estamos muy orgullosos de esta histórica asociación, que ha durado tantos años y les agradecemos por el apoyo que han prestado a Wimbledon y al tenis en el Reino Unido”, comunicaron desde la organización del certamen.


Esta unión nació en el 1935 para hidratar a los jugadores con una bebida que contenía cebada, jugo de limón y azúcar y fue tan popular que mantuvieron la asociación con el correr de los años. Según The Guardian, la finalización de la asociación habría terminado porque Britvic (dueño de Robinsons) quería promocionar otros productos en Wimbledon como Gatorade, Pepsi Max, Rockstar Energy, J2O y Fruit Shoot, y el histórico torneo no quiere ser asociado con productos azucarados.