ATP

Los cambios que anunció la ATP para el 2025: ¿Cuáles son?

De cara al año que viene, el circuito profesional de tenis tendrá varias modificaciones en cuanto a organización e importancia de los torneos. 
Los cambios que anunció la ATP para el 2025: ¿Cuáles son?
Viernes 22 de Marzo de 2024

El circuito profesional masculino de tenis más importante del mundo reformuló por completo su calendario, torneos y organización de cara a la temporada 2025. La ATP sumó varios torneos de categoría 500 y modificó las fechas de certámenes de la magnitud de Masters 1000 al mismo tiempo que fue eliminado, entre otros, el Córdoba Open.

Entre los principales cambios se encuentra la extensión del Abierto de Canadá y del de Cincinnati (M1000) a 12 días de competencia así como había sucedido con los de Roma, Madrid y Shangai en 2023. Montecarlo y Paris quedan como los únicos dos de los nueve de una semana de duración dado que comienzan su cuadro principal en la ronda de 64 y no de 128.


Por otro lado, de los 13 ATP 500 que se disputarán este año pasaran a jugarse 16 el que viene, incorporándose los de Dallas, Doha y Munich, que dejan la serie 250. De ese rubro, fue suprimido el de Estoril, mientras que el de Córdoba es trasladado a Mallorca como previa del Grand Slam de Wimbledon.

En cuanto a la programación anual, el Abierto de Hamburgo (500) se mueve de julio a mayo y el de Los Cabos (250) de febrero a julio.



Además, ATP no dio luz verde a la instauración de un décimo Masters 1000 en Arabia Saudita hasta 2026 como mínimo. La idea de los asiáticos era incluirlo como previa del Australian Open de enero, pero deberán contentarse con la exhibición Six Kings Slams de octubre, en la cual participarán, por ejemplo, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Novak Djokovic.