ATP

Luego de confirmarse que el Córdoba Open no se jugará en 2025, ¿Qué torneos mantiene Sudamérica?

Octagon, la empresa que organiza el ATP 250, anunció que el certamen, que ganó hace menos de un mes Darderi, no estará el año que viene en el circuito. 
Luego de confirmarse que el Córdoba Open no se jugará en 2025, ¿Qué torneos mantiene Sudamérica?
Miércoles 6 de Marzo de 2024

Hace unas semanas Luciano Darderi se consagró campeón del Córdoba Open y sin saberlo quedó en la historia. ¿Por qué? No solo por haber logrado su primer titulo en el circuito, sino también porque el certamen que se disputo en tierras cordobesas fue el último.

Según Octagon, la empresa propietaria del ATP 250 que se realizaba en el Mario Alberto Kempes desde 2019, no se realizará el año que viene. Por lo tanto, la gira del tenis por Sudamérica quedará integrada por tres torneos: el de Buenos Aires, el de Río de Janeiro y el de Santiago de Chile.


Jorge Salkeld, vicepresidente de Octagon, empresa que organiza el ATP 250 que se disputa desde 2019 en el Polo Deportivo Kempes, fue el encargado de confirmar la información: "En la gira de Sudamérica, el próximo año Córdoba sale del calendario y se mantiene lo que tenemos ahora, que es Buenos Aires, Río y Santiago", expresó el extenista peruano en diálogo con el medio chileno La Tercera.

Durante sus seis ediciones, hubo tres tenistas argentinos que levantaron el título en la modalidad de singles masculino: Juan Ignacio Londero (2019), Juan Manuel Cerúndolo (2021) y Sebastián Báez (2023). El chileno Christian Garín se lo quedó en 2020, mientras que el español Albert Ramos campeonó en 2022.