ATP

Italia líder en el Australian Open: fue el país que más audiencia logró en el Grand Slam

Eurosport registró a un pico de más de 2,6 millones de personas en el match point, alcanzando un 18% en la televisión italiana.
Italia líder en el Australian Open: fue el país que más audiencia logró en el Grand Slam
Martes 30 de Enero de 2024
Eurosport Italia registró durante la final del Open de Australia a un total de dos millones de espectadores aproximadamente, combatiendo un récord de audiencia. La victoria fue obtenida por el italiano Jannik Sinner y el segundo puesto lo tuvo el ruso Daniil Medvédev.

La emisora está disponible para aquellos suscritos a Sky y Dazn, es decir, todos los que cuentan con las plataformas, podían ver la final, la cual registró un pico de más de 2,6 millones de personas en el match point, que tuvo lugar a las 13:31 alcanzando un share del 18% (60% share pay) en la televisión nacional italiana.


El set decisivo del partido que se jugó en Melbourne contó con 2,4 millones de espectadores, durante ese momento, Eurosport fue el segundo canal más visto en Italia, luego del canal de televisión pública del país Rai 1.

Eurosport en 2023 tuvo que abandonar después de más de tres décadas en la televisión del Reino Unido, por lo que estos números luego de la final son esperanzadores.