Novedades

Qinwen Zheng festejó por partida doble en el Australia Open ¿Por qué?

La china se clasificó a las semifinales por primera vez en su historia en un Grand Slam y como premio extra a partir del lunes estará entre las 10 mejores jugadoras del ranking.
Qinwen Zheng festejó por partida doble en el Australia Open ¿Por qué?
Miércoles 24 de Enero de 2024

Qinwen Zheng festejó por partida doble en el Abierto de Australia. ¿Por qué? Con el triunfo ante Anna Kalinskaya por 6-7 (4), 6-3 y 6-1, la china no solo que se metio por primera vez en semifinales de un Grand Slam, sino que también le permitió ingresar a partir del lunes al Top Ten de la WTA.


Zheng terminó el choque con un total de 42 golpes ganadores, que contrastaron con los 18 de una Kalinskaya que tuvo que recibir asistencia médica por un problema muscular en la zona del muslo. Además, es la jugadora con mayor número de aces en la actual edición del Abierto de Australia, con un total de 41.

La jugadora asiática, entrenada por el catalán Pere Riba, se verá las caras con Dayana Yastremska por un lugar en el partido más esperado. Pero Zheng tendrá el privilegio de alcanzar el mejor ranking de su carrera desde el próximo lunes. Y ese ya es todo un logro.