Novedades

El curioso cuidado corporal que muchos jugadores de la NBA llevan a cabo

Se ha comenzado a hacer común dentro de los jugadores la visita a la pedicura, si bien primero muchos no lo admitían, ahora se ha hecho común y hasta incluso algunos equipos y han incorporado esa función al cuerpo técnico.
El curioso cuidado corporal que muchos jugadores de la NBA llevan a cabo
Viernes 1 de Febrero de 2019

Los jugadores de la NBA son atletas de alto rendimiento, y como tales, deben tener mucho cuidado con varios de los aspectos de salud. Un buen entrenamiento es importante para el día a día, pero también los cuidados corporales cada vez lo son más.

Entre los más conocidos por la gente externa al deporte están los masajes, pero cada vez más se ha incorporado dentro del ambiente de los jugadores el tema de la pedicura. Si bien es algo que ha ido tomando forma en los últimos años, cada vez son más los jugadores que entre los partidos deciden hacer una visita para arreglarse los pies.

D.J. Augustin, base de los Orlando Magic, ya es un veterano dentro del deporte y también dentro de los salones de belleza donde se realizan estos tratamientos. “Es parte del cuidado del cuerpo, lo mismo que un masaje o cualquier otro tratamiento. Tuve problemas muchas veces con las uñas y los callos de los pies, y en los partidos te lastimás los pies, así que esto me ayuda mucho”, dijo el jugador.

Entre los otros jugadores que han pasado alguna vez por la pedicura debemos mencionar a LeBron James, Shaquille O’Neal, Nate Robinson y Scott Brooks, actual entrenador de los Washington Wizards, que incluso llegó a admitir que le daba vergüenza sacarse las zapatillas frente a sus compañeros de equipo.

El cuidado de los pies se transformó en una nueva forma de cuidar el cuerpo del atleta, en este caso de los basquetbolistas que juegan en la liga más importante del mundo.