NBA

La NBA firmó un contrato para comenzar a transmitir sus partidos en realidad virtual

La liga más importante de básquet del mundo busca con esta medida llegar al público más joven.
La NBA firmó un contrato para comenzar a transmitir sus partidos en realidad virtual
Miércoles 6 de Febrero de 2019

La NBA acaba de firmar un contrato para renovar todo lo que tiene que ver con las transmisiones de sus partidos a través de la televisión y plataformas de streaming. Se trata de un acuerdo con AT&T que comenzará con presencia de la marca de telecomunicaciones en los estadios de los equipos y luego se transformará en nuevas experiencias para los fanáticos.

Entre las novedades más importantes los fanáticos del básquet de Estados Unidos podrán ver los partidos de sus equipos favoritos en tecnología 4K y realidad virtual. El inicio del vínculo entre las dos partes se dará en el Juego de las estrellas donde AT&T tendrá los derechos del nombre del concurso de volcadas.

Sin embargo una de las contras más importantes del nuevo contrato es que la empresa de telecomunicaciones no podrá explotar el negocio en lo que respecta a telefonía celular, ya que la empresa Verizon es socio exclusivo de la NBA y distribuye la plataforma League Pass a través de la aplicación móvil Yahoo Sports.

Con la llegada del 4K y la realidad virtual la empresa buscará llegar al público más joven que consume la NBA. Con respecto a este grupo Mark Wright, vicepresidente de servicios de medios y patrocinios de AT&T, comentó: “Ellos están centrados en tecnología y son socialmente comprometidos. Para nosotros, esto realmente representa una oportunidad para crecer en cuanto a estas relaciones, las que tenemos actualmente con los clientes y las que queremos tener”.

Además, agregó: “Estaremos trabajando con la NBA como parte de este acuerdo para discutir lo que podemos hacer juntos en un frente de innovación. Esto tendrá valor para nuestros clientes, sea 4K, realidad virtual, realidad mixta o apenas formas innovadoras de dar vida al juego”.