eSports

¿Cómo surgió el personaje de Kim Hunter en el modo “The Journey” del FIFA?

A la historia que tenía como protagonista único a Alex Hunter, en la versión 2019 se agregaron dos historias más con las que el usuario puede interactuar.
¿Cómo surgió el personaje de Kim Hunter en el modo “The Journey” del FIFA?
Martes 13 de Noviembre de 2018

El fútbol femenino crece a pasos gigantes con el transcurrir de los días. En las últimas semanas hemos hablado de las fuertes inversiones que tendrá ese sector del deporte a partir de algunas decisiones que tomó la FIFA y la UEFA, en particular.

Como prueba del crecimiento que está teniendo el deporte, podemos comentar lo que sucede incluso en el FIFA 19, el simulador de fútbol ha hecho historia al incluir su primera jugadora de fútbol ficticia. Se llama Kim Hunter y forma parte de la historia del modo de juego “The Journey” del cual ya conocíamos a Alex Hunter. ¿Serán familiares?

Desde que EA Sports comenzó a desarrollar esta modalidad de juego en el FIFA 17, los creadores del juego buscaron contar una historia verdadera, y en las historias verdaderas existe la diversidad. “Como lo que perseguíamos era contar una historia realista, escogimos contarla teniendo en cuenta la diversidad, porque así es como es la realidad”, dijo Matt Turner, director de narrativa del juego.

Fue allí donde el equipo de EA Sports decidió que la mujer, tal como sucede en la sociedad, tenía que formar parte del juego y ocupar el lugar que le corresponde. Luego de realizar varios test y analizar profundamente el caso, el equipo de trabajo del FIFA 19 comenzó a descifrar el slogan del juego “It’s in the game” (Está en el juego) y la mujer también está dentro del juego y del fútbol en general.

Fue a partir de varios estudios internos dentro de las oficinas de EA Sports, que los diseñadores y creadores del FIFA tomaron la idea de incluir a un personaje femenino dentro del modo “The Journey: Champions”, que está incluido en el FIFA 19.

Según Katie Scott, diseñadora sénior del juego, en este modo de juego se le otorgó la misma importancia a la diversidad y la inclusión que al presupuesto o a la investigación de la experiencia del usuario. “Así es cómo terminamos creando un personaje tan increíble como Kim Hunter. Un personaje femenino realista que es fuerte, auténtico y creíble”, dijo Scott.

Todos los aspectos del guion, la personalidad y la forma de jugar dentro de la cancha del personaje de Kim fueron consultados con especialistas. Su personalidad y su forma de comunicarse con los demás es muy diferente a la de Alex Hunter. Alex Morgan, capitana de la Selección femenina de Estados Unidos, fue una parte clave de la creación del personaje.

Si, como lo sospechabas. Kim Hunter, que es interpretada en el juego por la actriz australiana Lisa Solberg, es la media hermana de Alex Hunter y tal como su hermano, el fútbol es su pasión. Kim sueña con ser parte del fútbol profesional e integrar la selección de fútbol femenino de Estados Unidos.

Video