Novedades

¿Qué deportista tuvo más ingresos por patrocinios en el 2017?

Analizamos lo que ha representado el 2017 para los deportistas más importantes del mundo del deporte. Además, contemplamos cómo puede llegar a ser el ranking en el próximo año.
¿Qué deportista tuvo más ingresos por patrocinios en el 2017?
Martes 31 de Julio de 2018

Roger Federer, uno de los tenistas más importantes de la historia por su rendimiento deportivo, se ha convertido en el deportista con más patrocinios y el que más dinero gana por ellos en el mundo del deporte. Supera ampliamente a los jugadores de fútbol, por ejemplo.

En el último tiempo el tenista suizo fue noticia por haber dejado Nike y pasar a ser embajador global de la marca japonesa Uniqlo, con un contrato de diez años y 300 millones de dólares por ese tiempo. Lo cierto es que ya ha sido en el año 2017 el mejor pagado, según lo que indica el sitio web Maquina do Esporte.

El futuro de Federer a partir de este negocio es brillante, su arreglo ha sido considerado uno de los más importantes de la historia del deporte y las marcas. Algo parecido sucede con LeBron James, nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, que tras incorporarse a la nueva franquicia llevará a cabo una revolución en el equipo y en la ciudad. Se espera que todo lo que tenga que ver con él viva una mejora en cuanto al dinero de las empresas y del público.

A continuación, vemos el ranking de los 5 deportistas mejores pagados de 2017 a partir de contratos publicitarios:

  1. Roger Federer – Tenis – 65 millones de dólares
  2. LeBron James – Básquet – 52 millones de dólares
  3. Cristiano Ronaldo – Fútbol – 47 millones de dólares
  4. Tiger Woods – Golf – 42 millones de dólares
  5. Stephen Curry – Básquet – 42 millones de dólares

En los próximos meses los números de estos deportistas podrán aumentar, tal es el caso del suizo Roger Federer, que se espera que incremente la ganancia de 2017 en más de 20 millones de dólares a partir de la llegada de Uniqlo a su vida.