Novedades

Con la presencia de Juan Pedro Damiani, se presentó el libro Distintos mundos, misma pasión

Con la presencia de Juan Pedro Damiani, se presentó el libro Distintos mundos, misma pasión
Lunes 28 de Diciembre de 2015

En la sala de sesiones del Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol, en el Palacio Gastón Güelfi, se presentó el libro Distintos mundos / Misma pasión cuyo resumen se comparte a continuación. El libro -con la narración de Ana Gil Seoane- cuenta la historia de Marcelo Coronel, un hincha que encuentra en su camino al presidente del club de sus amores, Peñarol, generando una amistad que rompe barreras.

Con prólogo del presidente aurinegro, presente en el lanzamiento, este libro de la editorial Terare está ya a la venta. "Pocas veces en el mundo editorial se encuentra una historia que muestra tan claramente como la pasión une mundos completamente distintos. Un libro que recorre vivencias que emocionan, trascienden y generan identificación y reconocimiento en quien lo lee. La historia de Marcelo Coronel, un trabajador uruguayo humilde que en la pasión por su club, encuentra en su camino de vida al presidente del mismo, Juan Pedro Damiani, con quien genera una relación de amistad que supera todo límite o frontera que la sociedad pudiera imponerle. Un libro que con simpleza y emotividad relata el vínculo que une dos mundos diferentes que comparten la alegría del triunfo y la desazón de la derrota con una visión que para el hincha será profunda y donde se reconocerán quienes viven el deporte con pasión, desde la tribuna. Un relato de vida", se afirma en la presentación del libro.

El lanzamiento contó con la emocionada y atrapante palabra de Marcelo, que cautivó a los presentes con su simpleza y naturalidad. También Damiani, la narradora y el editor del libro pusieron en conocimiento de los medios presentes los detalles de la historia y del proyecto, que fue un sueño de Marcelo hecho hoy una realidad.