Novedades

Marcelo Rodríguez, nuevo presidente de Sudamérica Rugby

Marcelo Rodríguez, nuevo presidente de Sudamérica Rugby
Lunes 11 de Julio de 2016

En la Asamblea General Anual de Sudamérica Rugby, realizada el 2 de julio en la ciudad de Buenos Aires, se renovó parcialmente el Consejo Directivo la de asociación regional, incluyendo su Presidente. El rugby de El Salvador fue aprobado como miembro pleno y Nicaragua como miembro asociado de la entidad regional.

Tras cuatro exitosos años al frente de Sudamérica Rugby, el Lic. Carlos Barbieri le entregó la Presidencia al Cdr Marcelo Rodríguez, quien ejercerá el cargo por los próximos cuatro ejercicios. De la Asamblea participaron presidentes o representantes de las uniones en membresía.

“Es un gran honor poder presidir a Sudamérica Rugby,” dijo Rodríguez. “Somos un región en pleno crecimiento, con claros objetivos por delante y movilizados por la pasión que todos sentimos por el rugby. Quiero agradecerle a Carlos Barbieri su arduo trabajo, por dejar una región pujante, con proyectos, con competencias y ordenada. Buscaremos seguir por ese camino, priorizando el bienestar y la seguridad del jugador, apuntarle a que mas gente se acerque a nuestro deporte y que puedan compartir nuestros sólidos valores: disciplina, respeto, humildad, integridad, pasión y solidaridad.”

Presentes en la Asamblea estuvieron como representantes de World Rugby: Tom Jones, Gerente General Regional – Americas, y Santiago Ramallo, Gerente de Desarrollo World Rugby para Sudamérica.

Siguen en sus cargos como Vicepresidente 1º Antonio Vizintín (Uruguay) y como Vicepresidente 2º Salvador Encinas. Se sumarán como Secretario Víctor Luaces y Tesorero Ariel Mamanna (ambos argentinos) mientras que el resto de los cargos serán:

Vocales Titulares: Xavier Vouga (Brasil), Oscar Moreira Lacasa (Paraguay) y Antonio Quintero (Venezuela, representante Grupo B)

Vocales Suplentes: Tomás Petersen (Argentina), Andrés Pieroni (Uruguay), Sebastián Bianchi (Chile), Nathaly Montonya Ruales (Perú, representante Grupo B).

Asimismo, la Asamblea aprobó el ingreso miembro pleno de Sudamérica Rugby de la Federación Salvadoreña de Rugby mientras que la Federación Nicaragüense de Rugby ingresará a Sudamérica Rugby como miembro asociado.

En este sentido, Sudamérica Rugby recomendará a World Rugby, para su aprobación, el pase de la Federación de Rugby de Costa Rica de miembro asociado a miembro pleno en su próxima reunión de Consejo Ejecutivo.