Novedades

El “Patón” Bauza, el cuarto defensor con más goles en la historia del fútbol

El “Patón” Bauza, el cuarto defensor con más goles en la historia del fútbol
Martes 2 de Agosto de 2016
Detrás de Ronald Koeman, Daniel Passarella y Fernando Hierro, aparece con 108 goles el flamante entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Patón Bauza como el 4° defensor con más goles en la historia del fútbol mundial.

El Patón jugó entre 1976 y 1992 en Rosario Central, Junior, Independiente y Tiburones de Veracruz, además de la Selección Argentina.

En una nota con la Revista El Gráfico, años atrás, contó: “Soy cuarto, con 108 goles, y hasta tengo un título oficial de la FIFA como tercero, aunque después me pasó Hierro, que hizo 110. Primero está el holandés Koeman y segundo, Passarella. Hay una historia divertida detrás. En 1999 me llamó un periodista y me contó que la sección de estadísticas de la FIFA iba a premiar a los tres defensores más goleadores de la historia. Estaban de moda las jodas de Tinelli, y cuando me pidió una dirección para mandarme los pasajes, le di la de un amigo y le corté. No le dije nada a nadie, y al mes me llegaron dos pasajes en primera clase. Fui a la agencia de viajes de un amigo para que me dijera si eran de verdad. Y eran. Al final, Koeman y Daniel no pudieron ir pero la FIFA me mandó un diploma y me dejó usar los pasajes”.