Novedades

La historia del argentino que es el mayor coleccionista de objetos deportivos

La historia del argentino que es el mayor coleccionista de objetos deportivos
Jueves 17 de Octubre de 2019

A través de Milenium Sports, charlamos en exclusiva con Marcelo Ordas, uno de los más grandes coleccionistas de camisetas y objetos vinculados al mundo del mundo, quien entre otras piezas valiosísimas, conserva junto a su familia “armaduras” como las de Claudio Caniggia después del gol a Brasil en Italia 90’ y con la que Jorge Burruchaga le dio el segundo campeonato del mundo a Argentina en México 1986.

"Nunca imaginé que me iba a dedicar a salvaguardar algunas camisetas de fútbol que han escrito una parte de la historia", inicia relatando Ordas quien asegura sentirse orgulloso de cada una de las piezas que ha logrado guardar en su museo familiar, muy bien mantenido.

Mientras relata el día del gol de Caniggia, en donde Ordas no solamente se desmayó de la emoción, sino que también recuerda cómo le fue entregada la camiseta: "La primera camiseta de mi colección es con la que Caniggia le hizo el gol a Brasil en Italia 1990".

Y es que, Ordas pudo ingresar al vestuario ganador de Argentina post victoria ante Brasil de la mano de Julio Grondona, quien entonces era amigo de su padre: “en el momento que Caniggia me dio la camiseta, él mismo me dijo que se la estaba dando a todo el pueblo argentino".

"En mi colección tengo el honor de tener la camiseta con la que Burruchaga hizo el gol a Alemania en el Mundial de 1986", manifiesta Ordas, no sin antes añadir: “otras armaduras, por nombrar tan solo un par son las de Maradona en la semifinal del Mundial, la de Bochini ante el Liverpool en la final del mundo y de otros héroes de pantalón corto como: Johan Cruyff, Bobby Charlton y Pelé”.

Es importante tener relaciones de jerarquía, la posibilidad de viajar, pero sobre todo la intención de salvaguardar estas piezas y no darse por vencido”, manifiesta Marcelo también visiblemente emocionado.

Hay de todo un poco pero después de tanto tiempo de hacer esto obtuvimos gran recepción no solamente a través de un intercambio económico”, concluye Marcelo en función de cómo ha hecho para conseguir cada una de las piezas.

Enterate más en: https://www.instagram.com/legendsofficialok/

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”