Novedades

Los fan tokens de Independiente se agotaron en menos de 15 minutos generando más de 300 mil dólares

El club lanzó este martes su Fan Token ($CAI) en la aplicación de votación y recompensas Socios.com y en Chiliz.net, la primera bolsa tokenizada del deporte mundial.
Los fan tokens de Independiente se agotaron en menos de 15 minutos generando más de 300 mil dólares
Viernes 28 de Agosto de 2020

El Club Atlético Independiente ha anunciado que el primer lote de Fan Tokens ($CAI) se ha agotado apenas 15 minutos después de ponerse a la venta en la plataforma de votación y recompensas Socios.com y en Chiliz.net, la primera bolsa tokenizada del mundo del deporte.

250.000 Fan Tokens ($CAI) se pusieron a la venta este martes al precio fijo de $1.25 (USD) a través de Socios.com y Chiliz.net. Bajo la modalidad de compra por orden de llegada, se vendieron en su totalidad y generaron $312.500 (USD). Los $CAI volverán a estar disponibles para comprar el próximo viernes 28 de agosto en Socios.com y Chiliz.net, pero el precio será determinado por la oferta y la demanda.

Los Fan Tokens son activos digitales permiten a clubes deportivos y aficionados interactuar a través de la aplicación de votación y recompensas Socios.com. Los fans pueden utilizar sus tokens para votar en diferentes encuestas lanzadas por el club del que son hinchas y al mismo tiempo optar a ganar diferentes premios y experiencias (reales o virtuales) vinculadas al club de sus amores.

Los aficionados que hayan adquirido $CAI podrán participar ya en la primera encuesta lanzada por Independiente, que permitirá a sus hinchas decidir qué mensaje se instalará en la Tribuna Erico del Libertadores de América.

Los dueños de los $CAI Fan Token podrán participar en votaciones cada temporada y optar a ganar diferentes premios vinculados al club, entre ellos, la posibilidad de conocer a los jugadores del plantel o presenciar un partido en un palco VIP una vez que la situación permita la vuelta de los hinchas a los estadios.

Los premios vinculados a esta primera encuesta incluyen una videollamada con un futbolista profesional, así como camisetas y balones firmados por todos los miembros del plantel.

En los próximos meses, la App de Socios.com incluirá una clasificación de lealtad en la que los fans irán sumando puntos cada vez que participen en una votación y competir así por ser el hincha más leal de su país o región. También se incluirán otras utilidades como un Chat y una sección de Juegos para fomentar que los fans interactúen entre sí.

CA Independiente es el primer club sudamericano que se une a la plataforma Socios.com, que es Fan Token Partner oficial de grandes clubes europeos como FC Barcelona, Atlético de Madrid, París Saint-Germain, AS Roma o Galatasaray. Al igual que Independiente, el Apollon Limassol de Chipre y el club español de esports Team Heretics han lanzado sus primeros Fan Tokens este martes.

Antes de final de año, Socios.com incluirá Fan Tokens de hasta 50 organizaciones deportivas de primera nivel mundial.

Juan Cruz Filgueira, Gerente de Marketing del Club Atlético Independiente, dijo: "Estamos muy contentos y orgullosos del gran inicio que tuvimos en esta alianza con Socios.com y Chiliz.net. Además de ser el primer club sudamericano en una plataforma ya utilizada por las instituciones más 2 importantes de Europa, este comienzo demuestra el valor de la marca Independiente en todo el mundo. Generamos un ingreso genuino para nuestro club y dimos el puntapié inicial para lo que sin lugar a dudas será una relación sostenible y exitosa con Socios. Recordamos que todos nuestros socios con cuota al día recibirán un Fan Token gratis en los próximos días".

Alexandre Dreyfus, CEO y Founder de Chiliz y Socios.com aseguró: “Estamos encantados de dar la bienvenida a CA Independiente como nuestro primer club de Sudamérica. Los fans de Independiente tienen ahora una nueva forma de conectar con su club, empezando por esa primera e histórica votación en la que podrán elegir el mensaje que lucirán las gradas del estadio.” “Los fans que no pudieron comprar $CAI hoy pueden estar tranquilos porque podrán hacerlo a partir del viernes en Socios.com y Chiliz.net”.