Novedades

Los objetos más raros que se encontraron durante las obras del Monumental

River llevó a cabo la instalación de un nuevo césped en su campo de juego y dejó un espacio para la construcción de nuevas tribunas.
Los objetos más raros que se encontraron durante las obras del Monumental
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
River Plate estuvo realizando obras en el estadio Monumental para convertir su campo de juego en uno de los más modernos de Sudamérica y el mundo. Para lograrlo, han tenido que realizar excavaciones, con el fin de bajar la altura de este y generar un espacio para la construcción de futuras tribunas.

A medida que las obras fueron avanzando y las máquinas comenzaron a remover la tierra, las personas que están a cargo de las tareas fueron encontrando algunos objetos bastante curiosos. ¿Podrían pasar a formar parte del Museo de River en un futuro?



Entre los objetos más importantes que salieron a la luz está el sistema de riego y desagüe que había sido instalado en el estadio Monumental para la Copa del Mundo de Argentina 1978.

Incluso, también salieron a la luz unas herraduras de caballos que datan de mediados del Siglo XIX y principios de XX, tiempos en los que en esas tierras funcionaba un Hipódromo.

Producto de las obras para la instalación de un césped inteligente, el pisó bajó 1.8 metros y en los próximos días se comenzará a trabajar en la instalación de un sistema de climatización del campo y riego, y luego una empresa irlandesa instalará el césped híbrido, que tiene un porcentaje sintético y una parte mayor de pasto natural.

Estas obras le permitieron a River contar con un campo de juego que tendrá tecnología de calefacción y enfriamiento, un nuevo sistema de drenaje y aireación, como el que tienen el Barcelona, Real Madrid y el Manchester United.

Este nuevo campo de juego podrá tener más horas de uso y hará que pese al cambio de estación, el estado sea bueno. Además, producto de la nueva altura que tendrá, se instalará un sistema de drenaje independiente de napas con bomba forzada para evitar la inundación en días de tormenta, debido a la cercanía con el Río de La Plata, según informó Clarín.


Fuente: Clarín