Novedades

Los 8 errores de la serie de Maradona en Amazon

Ya están disponibles los primeros 5 capítulos en la plataforma. La serie se podrá ver en 240 países del mundo.
Los 8 errores de la serie de Maradona en Amazon
Sábado 30 de Octubre de 2021
El estreno de la serie “Maradona: Sueño Bendito” fue uno de los más esperados de este año. Llevar a cabo la representación de la vida del ídolo argentino no resultó fácil, fueron 2 años de mucho trabajo para la plataforma Amazon, la cual llevó a cabo el proyecto. Pero desde las últimas horas la serie ya está disponible para los fanáticos.

Lo cierto es que la vida de Maradona es conocida casi a la perfección por sus fanáticos y llevar a cabo una serie sobre su vida puede exponerte a cometer errores. Al momento ya están disponibles en la plataforma 5 capítulos de los 10 totales de la primera temporada. Y en los primeros 3, pueden encontrarse varios errores.

A continuación repasaremos algunos de ellos. El primero tiene que ver con la edad en la que Maradona es convocado para jugar en el equipo de “Los Cebollitas”, a los 9 años. Tras ser convocado la serie muestra que vuelve a su casa para contarle a sus padres pero estos están tristes escuchando la muerte de Juan Domingo Perón por la radio. Maradona tenía 9 años entre 1969 y 1970 y Perón falleció en 1974.

Otro error cometido por la producción ocurre al retratar la mítica frase “Mi primer sueño es jugar un Mundial”. La real ocurre en el programa “Sábados circulares” de Pipo Mancera, con Maradona luciendo una camiseta blanca con los puños de las mangas de color oscuro, que podrían ser de color rojo. En la serie se lo ve a Maradona con una camiseta roja con vivos y el número 10 en blanco.



Siguen desarrollándose los capítulos y siguen apareciendo algunos errores, los cuales fueron relevados por el periodista Pablo Lisotto de La Nación. Es 1976 y en una escena puede verse a Francis Cornejo, entrenador de Los Cebollitas, mirando un partido de primera división y junto a él, un dirigente del club, y una conversación muy poco amistosa, en la que le pedían al entrenador de Maradona que lo pusiera en cancha. El general Carlos Guillermo Suárez Mason era hincha de Argentinos Juniors pero comenzó “a pisar fuerte” en el club después del Mundial 1978. Además, Francis casi no asistía nunca a ver partidos de primera división, según le dijo el Doctor Javier Roimiser, responsable del Departamento de Historia del club, a La Nación.

Una de las personas que más cerca estuvo de Maradona desde su debut en Los Cebollitas hasta 1985 fue el periodista Guillermo Blanco. La serie de Amazon decidió rebautizarlo como Ricardo Suárez.
El encuentro de Maradona y Pelé, en la mansión del brasileño, también es muy distinta en la ficción que en la realidad. En la serie puede vérselo a Maradona llegando a la casa del astro, solo acompañado por un fotógrafo y un periodista, y quedar obnubilado ante la compañía femenina que tenía Pelé.

Lo cierto es que a Maradona también lo acompañó su padre y que la crónica que publicó Guillermo Blanco en la revista El Gráfico es muy distinta a lo que se muestra en la serie. Es cierto, no debemos olvidar que es ficción y uno de los objetivos es entretener.



Uno de los errores más curiosos ocurre al final del segundo capítulo de la serie, en el momento en que se habla de la consagración del equipo juvenil en el Mundial de 1979. En la serie puede escucharse que se habla de que el equipo argentino venció a la Unión Soviética por 2 a 0, pero en realidad ese partido terminó 3 a 1, incluso con el último gol anotado por Diego Maradona.

La firma de su contrato con Boca Juniors también es muy diferente en la ficción y en la realidad. La rúbrica del contrato ocurrió en 1981 y Maradona concurrió a La Bombonera de chomba azul Puma, jeans y zapatillas de lona. La firma fue televisada y pudo verse al lado de Maradona al presidente de Argentinos Juniors y al de Boca. En la serie, la recreación tiene a Maradona vestido con un traje claro y rodeado de Jorge Cyterspiler, representante de aquel momento, y Guillermo Coppola, quien lo sucedería.



El último error a comentar tiene que ver con lo que sucedió luego de la firma de su contrato con Boca. Según retrata la serie de Amazon, Maradona terminó aquella jornada aceptando una propuesta de Guillermo Coppola y yendo a un bailar a un boliche en donde se pasa toda la noche bebiendo. Lo cierto es que Coppola recién comenzó a trabajar con Maradona en 1985.

Además, Maradona tras haber firmado su contrato con Boca Juniors en 1981, almorzó junto a sus más cercanos y fue directo a “La Candela”, el centro de entrenamiento de Boca de aquel momento. Allí conoció a sus nuevos compañeros y un par de horas después volvió a La Bombonera para jugar un amistoso entre su nuevo equipo y su antiguo equipo. Tras el encuentro, que lo tuvo jugando un tiempo para cada equipo, Maradona volvió a concentrar con sus nuevos compañeros, ya que 2 días después debutaría ante Talleres de Córdoba.

Fuente: La Nación