Qatar 2022

La oferta millonaria que realizaron por la túnica que uso Lionel Messi al levantar la Copa del Mundo

Un miembro parlamentarista de Omán está dispuesto a pagar por la prenda que le colocaron a Leo.
La oferta millonaria que realizaron por la túnica que uso Lionel Messi al levantar la Copa del Mundo
Lunes 26 de Diciembre de 2022
La imagen quedará grabada por el resto de la historia, sobre todo, para los argentinos. El momento más esperado, y soñado, por el mundo de fútbol se dio el último 18 de diciembre: Lionel Messi levantó la Copa del Mundo. Sin embargo, además de lo icónico que era la foto de por sí, también contó con un detalle particular: la túnica que le colocaron antes de alzar el trofeo y por el cual realizaron una oferta millonaria para comprarla.


Resulta que, cuando Leo estaba caminando por el escenario, saludando uno por uno a los que se encontraban ahí, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, lo frenó unos segundos y le puso el Bisht, una prenda tradicional del país árabe, que podría valer solamente un poco más de 2 mil dólares. Sin embargo, el solo hecho de que el argentino la uso y lo hizo en un momento único, su precio se disparó.

Quien realizó la propuesta para comprar la túnica es Ahmed S. Albarwani, un abogado y miembro parlamentarista de Omán, que le dedicó un tweet al futbolista del Paris Saint Germain: “Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgar el ‘bisht’ árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese ‘bisht’”.

Por supuesto, es muy difícil que Albarwani pueda hacerse dueño de la prenda. Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar2022, habló con la prensa sobre el “bisht”: “Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”.