Novedades

¿Cuáles son los clubes que más millones ingresaron en América?

¿Cuáles son los clubes que más millones ingresaron en América?
Lunes 25 de Noviembre de 2019

De acuerdo con el último informe de Pluri Consultoría repasamos un listado completo con los clubes que más ingresos reportaron durante la temporada 2018/2019 en todo el continente.

Siendo el Palmeiras el club que lidera la lista, cabe resaltar la gestión del equipo paulista en los últimos años, que además de consolidarse en su nuevo estadio de primera línea, el Allianz Parque, no ha dejado de ser protagonista en los certámenes a nivel local, como en la CONMEBOL Libertadores, en donde ya lleva dos años seguidos en semifinales.

Bajo el mandato de su entrenador, Luiz Felipe Scolari, el plantel se ha poblado de estrellas de primerísimo nivel para darle jerarquía a su equipo, más allá de no lograr conseguir todos los resultados inicialmente propuestos.

Es el Flamengo, flamante campeón de la Libertadores el que sigue en la lista bajo el mandato anterior de Eduardo Bandeira do Mello, así como el de su sucesor, el empresario petrolero Rodolfo Landim, quien logró reforzar a su equipo con mucho dinero y parte del retorno de inversión lo verá con la última copa, en donde el valor total de premios podría ascender hasta los 52 millones de dólares.

Chivas, Corinthians y Sao Paulo completan el Top 5 en una cifra que no parecería casualidad en función del número masivo de hinchas y de socios como la base de la pirámide de ingresos para los clubes en América.

Boca apenas supera a River en el puesto 6 y 7 respectivamente, en donde los 10 millones perdidos para el Millonario en la final de copa del 2018 parecerían haber hecho estragos, más allá de cerrar ambos con ejercicios envidiables para la economía argentina.

Racing Club aparece en el puesto número “10” gracias a una prolija gestión al mando de su presidente, el empresario Víctor Blanco, superando así a Independiente (15° puesto) que ha tenido más vaivenes en el último tiempo.

El primer equipo no brasileño, mexicano o argentino en aparecer es el Atlanta United (16° lugar), equipo que gracias a su apuesta por el fútbol desde su fundación en los últimos años, ha dado mucho de qué hablar tanto local como internacionalmente.

En Chile, el referente es Colo-Colo con ingresos de 52 millones y multinacionales que apuestan por el proyecto de la Sociedad anónima, mientras que en Ecuador curiosamente aparece Barcelona de Guayaquil con 23 millones, pese a las innumerables intimaciones de la FIFA por deudas que mantiene con entrenadores y ex futbolistas.

No te pierdas el listado completo a continuación.