Novedades

River Plate es el club no europeo que más jugadores aporta a las 5 mejores ligas del mundo

Conocé qué papel jugó Marcelo Gallardo en esto.
River Plate es el club no europeo que más jugadores aporta a las 5 mejores ligas del mundo
Martes 2 de Noviembre de 2021
River Plate sumó en las últimas horas otro motivo del cual sentirse orgulloso por sus divisiones juveniles. El equipo “Millonario” es el club no europeo que más jugadores aportó a las 5 ligas más importantes de aquel continente.

En total son 14 los jugadores formados en las divisiones juveniles de este equipo que están jugando en la Serie A, LaLiga, Bundesliga, Premier League y Ligue 1. Los datos surgen de un estudio llevado a cabo por el sitio CIES Football Observatory, que relevó a todos los equipos del mundo.

Un dato interesante que surge a partir de este estudio es cuál es el segundo equipo que más jugadores surgidos en sus divisiones inferiores tiene en Europa en estos momentos. Se trata de la Académie JMG Bamako de Mali, la cual fue fundada en 2002 y tiene sede en Francia, país en el cual distribuye a la gran cantidad de jugadores de origen africano.

En cuanto a quiénes son los 14 jugadores de River que están desparramados hoy en día en Europa, ellos son: Augusto Solari, Radamel Falcao, Lucas Boyé, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Facundo Medina, Manuel Lanzini, Gio Simeone, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. Medina no llegó a debutar como profesional en River ya que se fue a Talleres en 2018, pero River mantuvo el 35% del pase del defensor.

Un dato que demuestra el importante trabajo que ha realizado Marcelo Gallardo con las divisiones inferiores es que 5 de estos jugadores saltaron a Primera bajo su liderazgo: Martínez Quarta, Montiel, Palacios, Boyé y Guido Rodríguez. En los próximos meses, Julián Álvarez podría sumarse a la lista.

Boca Juniors, clásico rival de River, se encuentra en el quinto lugar de este ranking, con 7 jugadores.