Novedades

Caso Benedetto: El pase que involucra 4 jugadores, 5 equipos y millones de dólares en cuestión

El 9 argentino está muy cerca de volver al “Xeneize” pero la posible transferencia incluye a muchos otros actores de por medio.
Caso Benedetto: El pase que involucra 4 jugadores, 5 equipos y millones de dólares en cuestión
Martes 11 de Enero de 2022
Con la confirmación por parte de Jorge “Patrón” Bermudez del sondeo de Boca por Darío Benedetto, la transferencia es más que un rumor y todo parecería ir encaminado a que el “Pipa” vuelva a vestir los colores azul y oro.

La situación no es la típica de acuerdos entre 2 clubes por un monto y un contrato y a otra cosa, todo lo contrario:

Según informó el periodista Martín Arévalo, el traspaso incluiría 4 jugadores y 5 instituciones, algo que lo hace aún más complejo.


Con el objetivo de liberar cupos y tener más ingresos para pagar el costoso pase del delantero, Boca vendería a Lisandro López a Tijuana, al igual que Walter Bou a Defensa y Justicia. El Elche, equipo en el que milita actualmente Benedetto en condición de préstamo, pagaría la deuda que tienen los españoles con Boca por el pase de Iván Marcone, que ronda los 2 millones de euros. Por último, en caso de que estos últimos den por liberado al 9, Olympique de Marsella se ahorraría el salario y los impuestos por la transferencia del jugador.

Darío Benedetto pasó de Boca al Olympique de Marsella en 2019 por un monto de 15 millones de euros. El nacido en Berazategui cuenta con un valor de mercado de 3,5 millones de euros, cifra que bajó en los últimos años por inactividad y bajos rendimientos. Su primera llegada al “Xeneize” tuvo una cuota de sacrificio propia, luego de poner 1 millón de dólares de su bolsillo para ayudar con el cierre de su traspaso, en ese entonces del América de México.