Conmebol Libertadores

El buen momento y el valor de mercado de Lucas Janson

El delantero se convirtió en el estandarte de Vélez Sarsfield en esta CONMEBOL Libertadores.
El buen momento y el valor de mercado de Lucas Janson
Jueves 4 de Agosto de 2022
El presente de Lucas Janson es muy bien recibido por los hinchas de Vélez Sarsfield, que se ilusionan con que el camino del equipo en la CONMEBOL Libertadores siga hasta la final. En el encuentro ante Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final, el jugador surgido en Tigre, anotó 2 goles y se convirtió en el máximo anotador del club de Liniers en el torneo continental.

A continuación, al estilo Marketing Registrado, repasaremos cómo ha ido evolucionando su valoración dentro del mercado del fútbol a partir de sus actuaciones y sus pasos por los distintos equipos de su carrera.

En la actualidad, el valor de mercado del jugador de Vélez Sarsfield es de 5 millones de dólares, según indica el sitio especializado Transfermarkt. Ese valor lo posiciona en el puesto 18° de los jugadores más valiosos de la Liga Profesional del Fútbol argentino y como el segundo más valioso de todo el plantel del equipo de Liniers.


El delantero nacido en Olavarría había logrado llegar a esta cifra, la más alta de su carrera, en 2019 luego de 4 meses de jugar en el equipo “Fortinero” y si bien luego este fue cayendo, en la actualidad ha vuelto a ser esta su valoración.

Con pasado en Tigre, equipo del cual surgió, y Toronto FC, de la Major League Soccer de Estados Unidos, Janson se encuentra en un muy buen momento deportivo. Lleva 10 goles de Libertadores y dejó atrás a Patricio Camps y a Santiago Silva, ambos con 8. Pero el dato más importante es que 7 de los 10 fueron en esta temporada. A nivel global, en su paso por Vélez, Janson ya lleva convertidos 33 goles.

Más allá de su actuación en la ida de los cuartos de final ante Talleres, Janson también había sido fundamental en la fase de grupos y los octavos de final. El delantero logró empatar el partido entre Vélez y Nacional en Montevideo, el cual le permitió al conjunto argentino luego terminar ganando el encuentro por 3 a 2 e ilusionarse con el paso a la siguiente instancia cuando apenas tenía 2 unidades en 4 partidos. Luego, en la serie ante River Plate, fue el autor del único gol.