Novedades

La UAR le dará 140 millones de pesos a clubes y uniones de todo el país

Es para apoyar a aquellos clubes que se encuentran en un momento económico muy difícil.
La UAR le dará 140 millones de pesos a clubes y uniones de todo el país
Miércoles 14 de Abril de 2021

La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó un plan en el que dará 140 millones de pesos a 574 equipos que forman parte de esta unión en todo el país, por la crisis sanitaria en la que estamos atravesando. Este monto supera al del año pasado por un 33%, que había sido de 105 millones de pesos.

La pandemia por el coronavirus pegó fuerte en el deporte argentino. En el rugby desde que comenzó en 2020, no había posibilidad alguna de que pudieran volver como si lo habían hecho algunos deportes a fin de año. Con algunos protocolos sí pudieron volver a entrenar pero en grupos separados hasta que a principios de este año habilitaron el entrenamiento completo.

Pero a pesar de que algunos equipos ya habían realizado partidos amistosos y que se preparaban para el nuevo comienzo, la UAR dio marcha atrás y pospuso el comienzo de todas las categorías pero que se buscará pensar otra vez el cronograma para la vuelta de este deporte.

Marcelo Rodríguez, presidente de la unión que rige el deporte a nivel nacional, expresó: "En el marco de una situación que afecta seriamente el desarrollo del rugby de base en todo el país, entendemos que la UAR debe acompañar el esfuerzo que cada club está realizando para mantener todas sus actividades. Es por ello que hemos decidido recurrir al fondo anticíclico, que tan buenos resultados dio en 2020".