Citroën festeja su título de Constructores en el WTCC a lo grande
Como siempre, la inmensa tribuna del circuito internacional de Shanghái estaba llena en el momento en que los coches se colocaban antes de la salida. Para la primera carrera, con parrilla inversa, Yvan Muller y José María López estaban, respectivamente, en octava y décima posición.
Tom Chilton realizaba una soberbia salida que le permitía colocar su Citroën C-Elysée WTCC del equipo SLR en segunda posición. En el pelotón, Yvan Muller y José María López luchaban por abrirse camino. Los pilotos Citroën Total rodaban en la primera vuelta en sexto y noveno lugar, mientras sus coches llevaban ya las señales de los ataques de sus rivales.
A partir de la segunda vuelta, Yvan se colocaba en quinto lugar, mientras Pechito se encontraba en medio de una batalla por la séptima posición. El abandono de Filippi provocaba la entrada en pista del coche de seguridad, los coches se reagrupaban y las hostilidades se abandonaban durante once vueltas.
Después, la carrera cambió un poco, ya que Tarquini chocaba contra Chilton. Ambos abandonaban e Yvan Muller pasaba a la tercera posición, por detrás de Michelisz y Björk. José María López progresaba también al quinto puesto.
Los espectadores se emocionaban de nuevo cuando los cinco primeros se reagrupaban a tres vueltas del final. Los dos primeros se tocaban en varias ocasiones y era finalmente Björk el que se llevaba la victoria por delante de Michelisz, Muller, López y Catsburg.
Después del podio, los mecánicos disponían de apenas unos minutos de “tiempo de reparación” para quitar las señales de las batallas de la primera carrera. Gracias a su trabajo, José María López e Yvan Muller estaban seguros de disponer de coches perfectamente competitivos para la carrera principal.
De nuevo, los Citroën C-Elysée WTCC hacían una salida soberbia. Desde la pole position, José María López rodaba en cabeza por delante de Yvan Muller y Mehdi Bennani. Sin esperar, el líder se esforzaba y conseguía una pequeña ventaja sobre su compañero. Al final de una carrera mucho más limpia que la anterior, Pechito se dirigía a su octava victoria de la temporada.
Por su parte, Yvan Muller controlaba a Mehdi Bennani para hacerse con un segundo podio en Shanghái. Concluía así un fin de semana muy positivo, con 36 puntos marcados contra 5 de su principal adversario en la lucha por el título de subcampeón del mundo.
En el podio, Mehdi Bennani brillaba después de conseguir su objetivo principal: llevarse el WTCC Trophy, reservado a los pilotos privados. Principalmente luchando con su compañero de equipo Tom Chilton, el marroquí se llevaba también la corona antes de tiempo.
Ir a la versión original de la nota »