Fórmula E

Ferrari cada vez más cerca de participar de la Fórmula E

Ferrari cada vez más cerca de participar de la Fórmula E
Domingo 13 de Noviembre de 2016
La novedosa categoría de autos électricos sigue creciendo, y tras incorporar a las firmas Audi, Venturi, Jaguar, Citroën, Renault, BMW, Mahindra y Mercedes, va por cerrar el trato con Ferrari. Lo cierto es que, la firma italiana estaría dispuesta a ceder siempre y cuando se implementen ciertos cambios.

La Fórmula E de hoy, tal y como está estructurada, requiere que haya un cambio de coches durante la carrera porque agotamos la energía disponible en un solo vehículo. Y eso no es algo hacia lo que Ferrari se sentiría naturalmente atraído” indicó el CEO de Ferrari, Sergio Marchionne en una videoconferencia.

A lo que más adelante añadió “En segundo lugar, la estandarización asociada al coche eléctrico es algo que va en contra del espíritu de Ferrari, porque previene a Ferrari de jugar con lo que esa estandarización hace en un vehículo”.

No obstante, ambos motivos serían resueltos hasta el año 2018, razón por la cual Ferrari podría incursionar en esta rama y reconsiderar su anterior postura, tal y como Marchionne terminó reconiendo “Creo que es posible que ocurra dentro de unos años”.