Bundesliga

Con Musiala como nuevo líder, ¿cuál es el 11 más valioso de la Bundesliga?

El juvenil del Bayern Múnich se convirtió en el jugador más caro de la liga al alcanzar los 100 millones de euros.
Con Musiala como nuevo líder, ¿cuál es el 11 más valioso de la Bundesliga?
Domingo 13 de Noviembre de 2022
La nueva actualización de los valores de la Bundesliga del sitio especializado en el mercado, Transfermarkt, dejó varias sorpresas. Una de ellas es que dos jugadores superaron la barrera de los 100 millones de euros. La otra es que Jamal Musiala, también protagonista en la primera, se convirtió en el futbolista más caro de la liga.


El juvenil de 19 años del Bayern Múnich alcanzó los nueve dígitos y superó a Jude Bellingham (que también subió a los 100 millones) en el primer puesto de los más valiosos. Con 12 goles y 8 asistencias en 21 partidos jugados, el volante se convirtió en una pieza clave en el líder de la Bundesliga y también lo llevó a tener un lugar en la lista de convocados por parte de la Selección de Alemania para el Mundial de Qatar 2022.

Ahora bien, Transfermarkt diagramó el 11 más caro de la liga, donde obviamente se encuentran los dos. En el arco, con un valor de 25 millones, se encuentra Gregor Kobel del Borussia Dortmund. Luego, la línea de cuatro defensores la componen Benjamin Pavard (35 millones), Matthjis De Ligt (70 millones), Josko Gvardiol (60 millones) y Alphoso Davies (70 millones). Salvo por el croata que pertenece a Red Bull Leipzig, el resto se encuentra en el Bayern Múnich.


En el mediocampo, acompañando a Bellingham, están Joshua Kimmich (80 millones) del Gigante de Baviera y Florian Wirtz (70 millones) del Bayer Leverkusen. Adelante, con Musiala recostado por la izquierda (puesto que ocupó en algunas ocasiones), están su compañero Leroy Sané (70 millones) y Christopher Nkunku (80 millones) del Leipzig. En total, el equipo alcanza los 760 millones.

El 11 más valioso de la Bundesliga:
Gregor Kobel (Borussia Dortmund): 25 millones
Benjamin Pavard (Bayern Múnich): 35 millones
Matthijs De Ligt (Bayern Múnich): 70 millones
Josko Gvardiol (Red Bull Leipzig): 60 millones
Alphonso Davies (Bayern Múnich): 70 millones
Joshua Kimmich (Bayern Múnich): 80 millones
Jude Bellinham (Borussia Dortmund): 100 millones
Florian Wirtz (Bayer Leverkusen): 70 millones
Leroy Sané (Bayern Múnich): 70 millones
Christophe Nkunku (Red Bull Leipzig): 80 millones
Jamal Musiala (Bayern Múnich): 100 millones