Fórmula E

Pechito López: “La Fórmula E es distinta, es un desafío”

Pechito López: “La Fórmula E es distinta, es un desafío”
Lunes 17 de Octubre de 2016
Jose María Pechito López no tuvo el estreno soñado en la temporada 2016/17 de la Fórmula E, luego de una carrera incompleta en Hong Kong.

El flamante tricampeón del WTCC con el equipo Citroën Total se pasó al DS Virgin Racing Team de la categoría eléctrica, y en el marco del Salón Internacional de Automóvil en París dialogó con Marketing Registrado.

“Paso de un extremo a otro, a un automovilismo diferente. La decisión vino para seguir ligado al grupo PSA, en este caso a DS”, nos contó el cordobés.

“Va a ser distinto. Es un auto más pesado, con poco agarre y hay que tener en cuenta la energía. Es lógico que tenga que pasar por un proceso de aprendizaje, que va a existir y sé que tengo que pelear contra eso”, agregó, en relación a la nueva categoría.

Luego, consciente de lo que logró en los últimos años, manifestó: “Ganar en el WTCC no significa que voy a ganar en todo lugar al que vaya. El WTCC encajó con mi estilo de manejo y por eso se dieron los resultados. No necesariamente tiene que pasar eso en la Fórmula E, pero por eso elegí este desafío”.

“Soy un privilegiado de tener un país como Argentina detrás de mí. El fanatismo y lo que vive en las carreras es increíble. Lideré las votaciones del público para el Fan Boost y eso me llena de orgullo”, concluyó.