Patrocinios

Mercedes-Benz, sponsor del Primer Foro Económico Argentino-Alemán

Participaron empresarios y funcionarios de ambos países con el objetivo de proyectar el potencial de la economía argentina en un año clave que marca la reinserción del país en los mercados internacionales.
Mercedes-Benz, sponsor del Primer Foro Económico Argentino-Alemán
Lunes 10 de Julio de 2017

Mercedes-Benz fue sponsor del Primer Foro Económico Argentino-Alemán realizado el 5 y 6 de julio en Frankfurt, Alemania, y organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) en conjunto con Hessen Trade & Invest e IHK-Frankfurt am Main. La convocatoria reunió a más de 200 empresarios de ambos países, así como también funcionarios, diplomáticos y miembros de diversas cámaras de comercio.

El encuentro se realizó para potenciar las relaciones argentino-alemanas, en el contexto de las actuales perspectivas positivas de crecimiento económico en la Argentina, sumado al elevado interés de las empresas alemanas en el mercado argentino. El foro fue la antesala de la realización del G20.

Alemania es hoy uno de los principales inversores de la economía argentina. Actualmente existen más de 200 empresas de capitales germanos que dan trabajo a más de 20.000 personas. Hoy en día Argentina es para Alemania el segundo socio comercial más importante de la región luego de Brasil.

En el Foro, Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la República Argentina disertó sobre “Argentina y Alemania; viejos amigos, nuevos horizontes” y se refirió al relanzamiento de la relación bilateral entre ambas naciones. Durante su exposición reafirmó la voluntad de Argentina de trabajar junto con Alemania y China en la presidencia del G20 y volvió a declarar que “la voluntad del Gobierno Argentino es cerrar un acuerdo con la Unión Europea y el Mercosur”.

Entre los participantes se destacaron referentes de ambos países como Bernhard Graf von Waldersee, Embajador saliente de la República Federal de Alemania en Argentina; el Prof. Dr. Mathias Müller, Presidente de la IHK Frankfurt del Meno; Volker Bouffier, Ministro Presidente del Estado Federado de Hesse; Dr. Reinhold Festge, Presidente de la Iniciativa Económica Alemana para América Latina (LAI); Pablo Di Si, Presidente de la AHK Argentina y CEO de Volkswagen Argentina; y Bárbara Konner,

Vicepresidente de la AHK Argentina; Juan Procaccini, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y Dr. Daniel Funes de Rioja, Presidente del B20 por Argentina.

Además, asistieron representes de Bayer, Siemens, Bosch, SAP, Santander, Deutsche Bank, Hamburg Süd, Messe Frankfurt, BASF, Lufthansa, BMW, Volkswagen y Mercedes-Benz, entre otras compañías.

Finalizado el encuentro, Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “Ser protagonistas de este primer foro es de vital importancia para nosotros. Nuestro Centro Industrial en Argentina fue el primero instalado por Mercedes-Benz fuera de Alemania, una clara muestra de la confianza inicial depositada en nuestro país. Este compromiso por Argentina se reafirma con nuevas inversiones como las anunciadas recientemente por Volker Mornhinweg, Head de Mercedes-Benz Vans, al Presidente Mauricio Macri, que incluyen un desembolso de 150 millones de dólares para producir la nueva generación del utilitario pesado Sprinter y la incorporación de 500 nuevos empleados”.

Galería