Novedades

Todos los detalles de la carrera virtual de F1 de la que Agüero, Courtois y Arthur serán parte

Todos los detalles de la carrera virtual de F1 de la que Agüero, Courtois y Arthur serán parte
Jueves 7 de Mayo de 2020

La Fórmula 1 sigue sin tener actividad y a medida que pasan los días, es más incierto qué sucederá con el calendario que estaba establecido. Con varios Grandes Premios cancelados y otros aplazados, la categoría más importante del automovilismo ha estado llevando a cabo carreras virtuales.

El próximo fin de semana no será la excepción y habrá actividad en el Gran Premio de España Virtual. Tal como viene sucediendo, la Fórmula 1 aprovecha la oportunidad para invitar a deportistas de otras especialidades, como el fútbol.

Para el próximo GP, al habitual Thibaut Courtois, que ya ha disputado varias pruebas, se le sumarán el jugador del Barcelona, Arthur Melo, y el argentino del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero.

La carrera se disputará en la versión digital del circuito de Barcelona – Cataluña. El “Kun”, que se lo puede ver muy metido en los videojuegos durante esta cuarentena, formará parte del equipo Red Bull, con el piloto real Alex Albon.

En el caso del arquero del Real Madrid, este estará al volante del Alfa Romeo F1. Reemplazará a Kimi Raikkonen y estará acompañado por el italiano Antonio Giovinazzi. En cuanto a Arthur Melo, el “Culé”, formará equipo con su compatriota Pietro Fittipaldi, en el equipo Haas.

Además de los futbolistas también se sumarán otros deportistas, como el golfista Ian Poulter, que volverá a defender los colores del equipo Renault, con el piloto Max Fewtrell, como compañero.

Los pilotos de la Fórmula 1 reales que participarán son: Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc.

La carrera se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la Fórmula 1 en las distintas redes sociales, como Twitch y Facebook.

Las carreras virtuales vienen siendo bien recibidas por el público en general. La semana pasada, el GP de Brasil tuvo 2.5 millones de visualizaciones a través de las plataformas digitales de la F1. Si se suman las cuatro carreras virtuales que se han disputado hasta ahora, se alcanza las 15.4 millones de visualizaciones. Combinadas con las cifras de la televisión, se estima que 18.9 millones de personas han visto las carreras.

Notas relacionadas