Novedades

Milán presentó el proyecto para el nuevo estadio: ¿De qué trata?

El conjunto de Italia publicó un ambicioso plan para tener su nueva sede en la comuna de San Donato. 
Milán presentó el proyecto para el nuevo estadio: ¿De qué trata?
Jueves 28 de Septiembre de 2023

El deseo de tener un nuevo estadio no es nada nuevo entre los representantes del Milan. Desde hace un tiempo, el club viene debatiendo formas de cómo llevar a cabo esta transición, incluyendo incluso a su gran rival en la discusión.

El conjunto italiano anunció un nuevo capítulo en la construcción de la nueva casa, que se construirá en San Donato, un municipio de poco más de 30 mil habitantes en la provincia de Milán. El proyecto también incluye la ampliación de la infraestructura de la ubicación y construcción de líneas de metro en la región.


“Milán continúa con determinación el camino hacia la construcción de su nuevo estadio. Hoy el club ha dado un primer paso formal, presentando al Ayuntamiento de San Donato una propuesta de variación urbanística para la zona denominada San Francesco”, destacó el club en sus redes sociales.

"Hace más de cuatro años, nos embarcamos con convicción en un viaje que tiene como objetivo darle a nuestro club uno de los mejores estadios del mundo, uno que sea capaz de acompañarnos hacia un futuro victorioso y sostenible", dijo el presidente del Milan, Paolo Scaroni.

Para liderar el proyecto del nuevo estadio de San Donato, los rossoneri contrataron al director de proyecto y asesor estratégico CAA Icon. La empresa de arquitectura Manica será la responsable del proyecto.

Según la periodista Simone Cristao, se espera que las obras del nuevo estadio de Milan comiencen a finales de 2025, siendo posible su apertura en la temporada 2028/29. Ubicado en el barrio de San Francesco, el estadio tendrá capacidad para 70 mil personas.

Además, el club afirmó que priorizará la amplitud de asientos, la cercanía a las gradas y al campo de juego y ofrecer una amplia gama de servicios, que ayuden a garantizar una experiencia cómoda y memorable para los aficionados. Junto al estadio, Milán también planea construir un nuevo museo, una tienda oficial y una nueva sede administrativa.