Novedades

La Fórmula 1 perdió 122 millones de dólares en el primer semestre y sus ingresos se desplomaron un 98%

Los organizadores quieren disputar 15 carreras para salvar la temporada.
La Fórmula 1 perdió 122 millones de dólares en el primer semestre y sus ingresos se desplomaron un 98%
Miércoles 12 de Agosto de 2020
La Fórmula 1 está viviendo una temporada muy atípica. Si bien ya se han disputado varias carreras, la competencia tardó más de 6 meses en comenzar producto de la pandemia por el coronavirus. Esto ha hecho que la competencia sufra importantes pérdidas económicas.

Propiedad de Liberty Media, la categoría más importante del automovilismo internacional vio como sus ingresos se desplomaron un 98% en los primeros 6 meses del 2020. Según los números presentados, la facturación pasó de 620 millones de dólares a solo 24 millones.

Como si esto fuera poco, también se registraron 122 millones de dólares en pérdidas operativas y ahora, arrastra pérdidas acumuladas por 543 millones, aunque tras los diferentes movimientos para ganar liquidez financiera y los créditos solicitados, la F1 dispone de 2.300 millones de dólares en sus arcas.

¿Cuál fue el único ingreso de la categoría durante los meses en los que no tuvo competencia? Los aportes de los patrocinadores que no estaban vinculados a los Grandes Premios. Además, la organización alegó que la caída habría sido mayor si no se hubieran tomado medidas para contener los costos, incluídos los del personal, y de haber cortado el pago a los equipos que se conceden a medida que se disputan las carreras.

Por último, se suprimió el canon que los circuitos deben pagar por organizar los Grandes Premios. Incluso, la F1 está pagándole a algunos circuitos para organizar las fechas, como sucedió con Silverstone.

El futuro de la Fórmula 1 será europeo ya que se han cancelado todas las fechas que estaban previstas para América.

Fuente: Palco 23