Fórmula 1

La curiosa cláusula que puso Verstappen al renovar con Red Bull y lo podría hacer cambiar de escudería cuando quiera

El piloto viene de ganar su primer título del mundo en la última temporada, en una lucha hasta el final con Lewis Hamilton.
La curiosa cláusula que puso Verstappen al renovar con Red Bull y lo podría hacer cambiar de escudería cuando quiera
Martes 5 de Abril de 2022

Max Verstappen es el piloto de Fórmula 1 del momento desde hace tiempo. Su primer título del mundo lo catapultó a niveles increíbles y para Red Bull es todo un desafío continuar teniendo entre sus filas al piloto de los Países Bajos.

Verstappen firmó contrato con la escudería de la bebida energética hasta 2028, pero según dio a conocer Marko, ha colocado una cláusula en la que podría salir del equipo si ocurriese algo en particular. Por supuesto, también recibe una suma de dinero increíble por estar donde está.

La cláusula fue exigida por “Mad Max” y en ella queda aclarado que Verstappen podría terminar antes su contrato con Red Bull si ocurre una caída de rendimiento importante y evidente en su auto. De ocurrir esto, Verstappen sabe que le sería muy difícil ir en busca de la defensa de su título e incluso de las primeras posiciones. Esto lo ha confesado Helmut Marko, asesor del equipo austríaco en una entrevista con Formel1, donde explica la situación del piloto.

"Si Red Bull experimenta una especie de 'accidente', al igual que en 2014 cuando no tuvimos absolutamente ninguna posibilidad contra Mercedes por el motor, hay una cláusula de salida. Max es un eslabón importante en la partida de ajedrez. No es sorprendente que los fabricantes lo tengan en cuenta. Para Red Bull era importante poder decir que hemos comprometido al mejor piloto con nuestro equipo hasta 2028. Si tienes a alguien como Max, tiene un efecto positivo en el resto del equipo y en los socios del equipo", dijo Marko.