Novedades

El detalle que hace único al nuevo auto de Alpine que conducirá Fernando Alonso

El piloto español correrá su 19° temporada en la Fórmula 1.
El detalle que hace único al nuevo auto de Alpine que conducirá Fernando Alonso
Martes 22 de Febrero de 2022
Ya falta muy poco para que la Fórmula 1 salga de boxes y nos traiga otra apasionante temporada. Con una serie de autos renovados, las distintas escuderías presentaron durante este mes de febrero sus nuevos modelos y diseños, donde muchos dieron de qué hablar y en el caso de Alpine Racing Limited, el equipo piloteado por el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, y sus monoplazas A522 que cuentan con un detalle que los hace exclusivos.



La escudería francesa fue la última en presentar sus nuevos modelos, con un detalle que lo diferencia del resto: En la pintura de los autos predomina el rosa, debido a su sponsor principal BWT. El otro dato que remarca lo especial que es este diseño es que solamente será utilizado en las primeras 2 carreras del circuito, el GP de Bahrain y de Arabia Saudita.



Fernando Alonso tendrá su 19° temporada como piloto de la F1 y buscará superar su marca del año pasado, que lo dejó en el 10mo puesto de la tabla general y 5to en la de escuderías. La seguridad y la prolijidad de ambos corredores de Alpine los ubicó en los últimos 2 puestos de los pilotos que más dinero le hicieron gastar a su escudería por choques y problemas con el auto, siendo USD 576.520 para Alonso y USD 429.200 para Ocon.

La temporada 2022 dará comienzo el próximo 18 de marzo y se esperan grandes cambios, tras la salida de Michael Masi como director de carreras, la llegada del VAR, la intensidad que dejó el final de la última temporada con Max Verstappen y Red Bull como ganadores y por último, una nueva camada de monoplazas que esperan marcar un cambio de era en la categoría más prestigiosa del automovilismo mundial.