Novedades

Para evitar lo sucedido con Djokovic, la F1 obligará a todos los pilotos de esta temporada a estar vacunados

Al no querer que se replique lo sucedido con el serbio en su deporte, la máxima competencia de automovilismo del mundo no les dará opción a sus pilotos.
Para evitar lo sucedido con Djokovic, la F1 obligará a todos los pilotos de esta temporada a estar vacunados
Martes 18 de Enero de 2022
Son aproximadamente 2.000 las personas que tendrán que trasladarse a cada uno de los 23 escenarios de esta temporada en la Fórmula 1, y uno de ellos justamente es la ciudad australiana, donde tuvo lugar uno de los escándalos más importantes de los últimos tiempos del tenis con la situación de Novak Djokovic, número 1 del mundo, al ser deportado del país tras revocarle la visa en dos oportunidades, por no estar vacunado.

Y de las experiencias se aprende, por lo que la F1, para no verse involucrada en una situación similar, le exigirá a todos sus pilotos su vacunación completa para el comienzo de la temporada. Pero no solamente Australia les exige a todos las personas que ingresen a su país que estén vacunadas, sino también Inglaterra, cuando se corra en Silverstone, Holanda con Zandvoort, y los Estados Unidos, con Miami como debutante y Austin.

Al respecto, el máximo responsable de la F1, Stefano Domenicali, reveló que durante el último Consejo Mundial de la FIA se votó hacer obligatoria la vacunación de todo el personal. “Haber terminado una temporada con 22 carreras nos vuelve cautelosamente optimistas sobre cómo debería ser el inicio de la temporada 2022, donde, lamentablemente, el coronavirus aún puede estar presente. Pero no es casualidad que una de las últimas cosas aprobadas en el último Consejo Mundial de la FIA, como precaución, sea vacunar a todo el personal de F1 para estar en el paddock″.

Sin embargo, no parecería haber muchos problemas al respecto, como sí lo hay en el tenis o mismo en la NBA, ya que ningún piloto se pronunció en contra de las vacunas contra el COVID-19. Es más, formaron parte de una campaña de vacunación que impulsó la Fórmula 1 a finales del año pasado:

Mencionados en esta nota:

Novak Djokovic Novak Djokovic