Novedades

Max Verstappen va por un récord en el GP de México

El bicampeón de Fórmula 1 buscará quedar en soledad en una marca que comparte con Michael Schumacher y Sebastian Vetel.
Max Verstappen va por un récord en el GP de México
Sábado 29 de Octubre de 2022
Se adueñó de todo y quiere todavía más. Max Verstappen ya se consagró bicampeón de la Formula 1 varias fechas antes de su final. Luego, el triunfo en Austin, Estados Unidos, le permitió darle el campeonato de constructores a Red Bull después de nueve años (la última vez había sido en 2013) y también quedar a un paso de romper un récord.


Más bien, a una carrera. Porque con el primer puesto alcanzó la victoria número 13 de la temporada y le permitió igualar a Michael Schumacher y Sebastian Vetel, que lo habían logrado en 2004 y 2013, respectivamente. Por eso, en estas últimas tres fechas, el piloto neerlandés va por algo más.

Es cierto que esta temporada, la categoría tiene el récord de carreras (22) lo que le posibilitó alcanzar esta marca. Schumacher, por ejemplo, lo logró en 18 Gran Premio (72.22%), mientras que Vetel lo hizo en 19 pruebas (68.42%). Verstappen, en cambio, alcanzará el 70% si logra consagrarse en la próxima carrera y superará a Schumi si se adueña de las tres con 72.72%.


De esta forma, Mad Max buscará quedar en soledad en el próximo Gran Premio de México. Si no lo consigue ahí, tendrá una nueva posibilidad en Interlagos, Brasil, o en la última fecha en Yas Marina, Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Con los dos títulos conseguidos, Verstappen quiere más en esta gran temporada para él.