Fórmula 1

El nuevo récord que rompió Fernando Alonso

El piloto español sigue agigantando su historia en la Fórmula 1.
El nuevo récord que rompió Fernando Alonso
Miércoles 12 de Octubre de 2022
Terminó séptimo en el Gran Premio de Japón, donde Max Verstappen terminó ganando la carrera y le permitió consagrase campeón con bastante anticipación (aún restan cuatro fechas). Sin embargo, Fernando Alonso consiguió romper un nuevo récord en la Fórmula 1 y sigue agigantando su historia en el automovilismo.


Durante las primeras vueltas en el Circuito de Suzuka, el piloto español de 41 años lideró la carrera por un tiempo y permitió batir una marca de Michael Schumacher. Resulta que se convirtió en el piloto que más tiempo ha visto pasar entre la primera y la última vez que estuvo en el primer puesto de una carrera. Desde aquella vez, en el GP de Malasia en 2003, pasaron 19 años, 6 meses y 16 días.

Con este nuevo registro dejó atrás a Schumacher con 19 años, un mes y 9 días, Kimi Räikkönen con 16 años y 3 meses, y Lewis Hamilton con 15 años, 5 meses y 17 días. De estos nombres, solamente el piloto británico podría acercarse, aunque Alonso podrá disfrutar de su logro por un largo tiempo.


Este récord no fue el único que rompió el español esta temporada. La semana pasada, en el GP de Singapur, alcanzó los 350 Gran Premios en la categoría y se convirtió en el piloto con más carreras en la categoría. Es más, aclaró que su objetivo será superar la barrera de las 400. ¿Podrá lograrlo en los próximos años?