Fórmula 1

Nuevo acuerdo: Pirelli estiró su vínculo con la Fórmula 1 hasta el 2027

El fabricante italiano seguirá siendo el responsable de los neumáticos de la competencia. 
Nuevo acuerdo: Pirelli estiró su vínculo con la Fórmula 1 hasta el 2027
Martes 10 de Octubre de 2023

Desde 2011, Pirelli es el único proveedor de neumáticos para la Fórmula 1. Tras una colaboración que ha sido exitosa a lo largo de los años, los socios de toda la vida decidieron extender el acuerdo hasta 2027.

Durante estos 12 años, el fabricante italiano ha trabajado con la F1 para desarrollar cambios deportivos y técnicos. Los aspectos más destacados de estos cambios incluyen el pedido de entrega de neumáticos de 13 pulgadas de alta degradación en 2011, neumáticos más anchos en la temporada 2017 y la introducción de nuevos neumáticos de 18 pulgadas utilizados en 2022.


"A lo largo de este tiempo, Pirelli siempre se ha comprometido positivamente con los pilotos, los equipos, la FIA y la Fórmula 1 para proporcionar neumáticos que permitan carreras excelentes, analizando datos y recopilando comentarios para mejorar continuamente el producto año tras año", dijo en un comunicado oficial la Fórmula 1.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en la Fórmula 1 y otros campeonatos asociados. Con esta renovación, Pirelli será protagonista de casi dos décadas de la F1 moderna, que vive un período de extraordinario crecimiento en términos de audiencia y expansión en todo el mundo”, celebró el vicepresidente ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.

Además del anuncio, se anunció que a partir del próximo año todos los componentes utilizados por la Fórmula 1 serán autorizados por el Consejo de Gestión Forestal (FSC), permitiendo el seguimiento de las materias primas y asegurando que las plantaciones de origen de los componentes de los neumáticos sean logrado preservar la biodiversidad.