Novedades

Agustín Canapino se prepara para debutar en IndyCar

El oriundo de Arrecifes será el sexto piloto argentino en participar del certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Agustín Canapino se prepara para debutar en IndyCar
Viernes 3 de Marzo de 2023
Con 33 años y sin experiencia en autos de fórmula, en la popular categoría estadounidense donde compiten ex pilotos de Fórmula 1, Agustín Canapino, ganador de quince títulos nacionales, protagonista en las dos categorías más destacadas del automovilismo argentino y referente de Chevrolet se medirá, por primera vez, con un auto de IndyCar en una doble exhibición.

Este viernes, Canapino tendrá el primer desafío con la prueba de entrenamientos en el circuito callejero de San Petersburgo, en Florida, seguirá el sábado con más pruebas y la qualy, y el domingo, será el turno de la primera carrera de un calendario de 17 estaciones y con la que Canapino terminará con un ciclo de 18 años sin presencias criolla en el certamen de Estados Unidos.


“Todo es nuevo. Más allá de que haya corrido en circuitos callejeros, nunca lo hice en IndyCar. Mi objetivo es dar las 100 vueltas en San Petersburgo. No importa la posición, el tiempo, nada. Terminar la carrera sería como ganar, y ya eso va a ser difícil. Estoy viviendo sensaciones y situaciones de cuando empecé a correr en la Copa Megane, aunque ahora con experiencia me tomo el tiempo para disfrutar un poco lo que vivo. No soy un pibe, tengo 33 años, ya como que estoy tirando más para la segunda mitad de mi carrera deportiva. Es un mundo muy loco el que estoy viviendo, pero me gusta”, comentó el piloto argentino en una entrevista con La Nación.

“Es la categoría más demandante del mundo en el aspecto físico. La mayoría de los pilotos dice que nunca es suficiente el entrenamiento que tienen. Romain Grosjean (ex piloto de F1) me comentó que la primera vez que no terminó una carrera por agotamiento físico fue en el debut en IndyCar. No llego como me gustaría, pero es mejor de lo que estaba en diciembre. Es un proceso que estoy atravesando y que tengo que atravesar. Después de la carrera estaré con una noción más completa de qué tan cerca o lejos estoy en los tiempos y en lo físico”, aclaró Canapino.

Esta participación del piloto de Arrecifes será la primera en su cuenta personal completa y fuera del país, por eso, las expectativas sobre cómo le irá son altas. “Me vaya bien, regular o mal yo siento que gano de todas formas. Es una aventura y un desafío que no sé cómo terminará. Dure dos carreras, dos años, seis meses… Será un montón. Resigné comodidad y dinero por algo con lo que soñé. Pasé de pelear los campeonatos y de ganar carreras a no ser nadie, pero profesionalmente pasé a otro nivel. Es arrancar de cero. De afuera todo parece más fácil y sencillo, pero en carne propia es diferente”, cerró.