Novedades

Nuevas sedes postulantes para el Mundial 2030

El presidente de Ecuador anunció sus intensiones de albergar el campeonato junto a Perú y Colombia, compitiendo así a la candidatura de conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Nuevas sedes postulantes para el Mundial 2030
Lunes 9 de Septiembre de 2019

La sede del Mundial de Fútbol 2030 es toda una incógnita. Hace un tiempo se postularon Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para ser anfitriones de manera conjunta. Sin embargo, hace uno días, tres nuevos países sudamericanos se sumaron a la puja.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó en su cuenta oficial de Twittter que le propuso a Colombia y Perú albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030. Recordemos que ambos países estarán capacitados en infraestructura porque contarán con instalaciones nuevas. Los peruanos fueron sede de los Juegos Panamericanos este año, mientras que los colombianos tendrán la Copa América 2020 en su país.

Desde que la FIFA anunció a Canadá, Estados Unidos y México como sedes para el Mundial 2026, ya fueron varios los países que apostaron por hacer lo mismo.

Habrá que ver que decide el ente mundial de fútbol, si optar por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile o por el trío de Ecuador, Perú y Colombia.