Fórmula 1

Barcelona quiere extender su vínculo con la Fórmula 1

El Circuit Barcelona Catalunya está negociando con Liberty Media para seguir albergando a la máxima categoría del autmovilismo mundial hasta 2036. 
Barcelona quiere extender su vínculo con la Fórmula 1
Miércoles 26 de Julio de 2023

Barcelona sigue ilusionada con tener por varios años más la Fórmula 1. Es tal deseo de la ciudad de seguir teniendo la máxima categoría del automovilismo mundial, que el Circuit de Barcelona Catalunya está negociando con Liberty Media, dueña de la Fórmula 1 y con el presidente de la competencia, Stefano Domenicalli, la extensión del vinculo entre ambas partes hasta 2036.

El director del Circuit, Josep Lluis Santamaria, quiere que el Gran Premio de España se celebre en Montmeló los próximos 13 años. Cabe recordar, que Barcelona tiene un Gran Premio desde 1991.


Cabe destacar también que el objetivo del ultimo tiempo de la Fórmula 1 es firmar contratos con los circuitos a largo plano. Por ejemplo, en Hungría se correrá hasta 2032, mientras que en Australia hasta 2035.

Aparte de Barcelona, la competencia tiene en su calendario el circuito en Madrid. O sea, España alberga dos grandes premios independientes. Uno se celebraría en un circuito permanente, mientras que el otro será un trazado desmontable con menos gente y enfocado a los fans vip con entradas que rondarían los 4000 euros.