Sudamericano Sub 20

¿Cuándo juega y qué necesita la Selección argentina Sub 20 para pasar de ronda?

La victoria ante Perú y el empate entre Colombia y Brasil mantuvieron a la albiceleste con vida.
¿Cuándo juega y qué necesita la Selección argentina Sub 20 para pasar de ronda?
Jueves 26 de Enero de 2023

La Selección argentina Sub 20 tuvo un comienzo de Sudamericano para el olvido: dos duras caídas ante Paraguay y Brasil complicaron el panorama del equipo dirigido por Javier Mascherano, que además sufrió las bajas de dos pilares por lesión, como lo son Facundo Buonanotte, ya desafectado, y Agustín Giay, con un esguince en su tobillo izquierdo, pero la victoria ante Perú y el empate entre Colombia y Brasil le dieron oxígeno.


Sin margen de error, la Albiceleste enfrentará a Colombia se jugará mañana su última chance de continuar en la segunda fase cuando se enfrente al organizador, por la fecha cinco de la zona A del Sudamericano para el Mundial de Indonesia.

El partido se jugará desde las 21.30, hora de Argentina, con transmisión de TyC Sports, y será un mano a mano para saber qué equipo se clasifica como tercero a la siguiente instancia. El conjunto del Jefecito tiene solamente 3 puntos, mientras que los cafeteros tienen 5 unidades.

Brasil y Paraguay, ambos clasificados a la Fase Final (acumulan 7 puntos cada uno), chocarán, a la misma hora por el primer lugar en el Grupo A.



LAS POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco y Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino y Nicolás Paz; Javier Vallejo, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Colombia: Luis Marquines; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Alvarez y Andrés Salazar; Oscar Cortés, Gustavo Puerta, Juan Castilla y Daniel Luna; Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo. DT: Héctor Cárdenas.