FIFA

El presidente de la CONMEBOL no descarta un Mundial cada dos años próximamente

El presidente de la CONMEBOL no descarta un Mundial cada dos años próximamente
Viernes 6 de Julio de 2018

En dialogo con FOX Sports directamente desde Rusia, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL reveló entre otras cosas que no se descarta la posibilidad de un Mundial cada dos y no cada cuatro años como se hace actualmente.

Sin profundizar sobre la propuesta afirmó: “es una de las tantas ideas que uno tiene en la cabeza. Y uno de los tantos sueños que uno tiene. Dejemos hasta ahí. A ver qué dice el futuro”.

En lo que para el mundo entero significaría un cambio absoluto de los calendarios de fútbol Domínguez añadió: “la Liga de Naciones tiene un ciclo de dos años. Y va a envolver a todos los equipos del mundo. Entonces de repente pienso si no es mejor no esperar cuatro años y hacer cada dos un Mundial”.

A lo que finalmente enfatizó el impacto económico que generaría y concluyó: “entonces tenemos mucho más posibilidad de generar más ingresos para los países, de promover mucho más el fútbol, de hacer esto de rotación de la sedes, de que más equipos puedan tener la posibilidad en menor tiempo y sobre todo que los jugadores puedan tener más opciones. Y no esperar ciclos de cuatro años para volverse a encontrar en un Mundial”.

¿Será fiable?