Fórmula 1

Los cambios de la Fórmula 1 en las reglas de la Sprint Race: Una nueva clasificación y una práctica menos

La carrera corta sufrirá modificaciones a partir de esta temporada.
Los cambios de la Fórmula 1 en las reglas de la Sprint Race: Una nueva clasificación y una práctica menos
Jueves 27 de Abril de 2023
Desde su implementación en la temporada 2021, las Sprint Race generaron polémica por su influencia en los Grandes Premios. Por eso, dos años después, los organizadores decidieron modificar algunos criterios: habrá una nueva clasificación y una práctica menos en el fin de semana de competencia.


Estas reglas comenzarán a regir desde la próxima carrera en el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán. En primer lugar, la clasificación para la competencia del domingo dejará de depender de las Sprint Race y quedará establecida en, justamente, la clasificación del viernes. Mientras que, para el sábado, se utilizará la Sprint Shootout, que será el mismo día, y durarán 12, 10 y 8 minutos.

En un comunicado junto a Formula One, la FIA detalló: “Reforzará el espectáculo de los fines de semana sprint y mejorará la acción en pista para los aficionados del mundo entero” y agregó que “incitará a los pilotos a rodar a fondo el sábado”. Eso sí, el puntaje no sufrirá ninguna modificación.


A raíz de utilizar el sábado para todo lo que tenga que ver con la Sprint Race, desde la organización decidieron recortar las prácticas habituales a solamente una los días viernes. De esta forma, el primer día solamente habrá un entrenamiento y la clasificación para el domingo, el segundo todo lo relacionado con la Sprint Race y el tercero se correrá el Gran Premio.