Europa League

Sevilla, el rey de Europa (League)

El club español llegó nuevamente a la final aunque nunca logró triunfar en la Champions League.
Sevilla, el rey de Europa (League)
Miércoles 31 de Mayo de 2023

Como todos sabemos, Sevilla es un club español con mucha historia en el circuito competitivo tanto internacional como nacional. Por el club andaluz han pasado muchos jugadores de talla mundial, como Maradona, Dani Alves o Ivan Rakitic. El club español cuenta con 6 conquistas del título en cuatro finales anteriores de la Europa League (2014, 2015, 2016, 2020) y en dos Copas de la UEFA (2006, 2007), y las ganó todas.

Más allá del gran legado en esta competición que tiene el Sevilla, nunca le ha ido tan bien en las “grandes ligas”, sino que siempre que disputa la Champions League cae eliminado antes o en los octavos de final. Siendo así su mejor participación en la temporada 1957/1958 donde alcanzó los cuartos de final.

En la actual edición de la máxima competencia a nivel clubes, el Sevilla se quedó en la fase de grupos, quedando en el tercer lugar y clasificando así a la Europa League, donde ahora mismo está en la final.

En esta Champions League compartió grupo con el Manchester City, Borussia Dortmund y Copenahgue.

Ahora bien, el Sevilla es el equipo más ganador de este título, consiguiéndolo en 6 ocasiones. Está por disputar otra final de Europa League en la cual se enfrentará a la Roma de Paulo Dybala y José Mourinho, que busca dar el batacazo y coronarse como campeón.

El Sevilla en esta edición de la Europa League “entró por la ventana”, ya que clasificó por quedar 3ro en la fase de grupos de la Champions League.

EL CAMINO A LA FINAL

El equipo tuvo un duro camino para alcanzar la final, ya que tuvo que enfrentarse al PSV de Holanda en dieciseisavos de final, en donde consiguió la clasificación ganando por un global de 3-2, en donde perdió por 2 tantos contra 0 en la ida, y en la vuelta lo dio vuelta épicamente ganándole 3-0 al conjunto holandés.

Luego de esta increíble clasificación, le tocaba enfrentarse en octavos de final al Fenerbahçe. En el primer enfrentamiento el club español cayó derrotado 1-0 en condición de visitante. Pero luego en su cancha y con su gente el conjunto andaluz consiguió la clasificación, derrotando 2-0 al elenco turco.

Gracias a esta gran actuación, el Sevilla alcanzó los cuartos de final, en donde se enfrentaría al mítico Manchester United, que venía de eliminar al Barcelona y al Betis en las fases previas.

La serie comenzaba en Old Trafford, donde veríamos un partido bastante dominado por el conjunto inglés, pero que, por errores puntales de su arquero David de Gea, el encuentro finalizaría en empate, dejando la serie más que abierta. La serie se definiría en el Ramón Sánchez Pizjuan, donde el Sevilla vencería muy tranquilamente al Manchester United, con un abultado resultado de 3 tantos contra 0 a favor del conjunto español.

Finalmente, el Sevilla alcanzaría las Semifinales del certamen, donde se enfrentaría a la Juventus (que también clasificó al torneo por quedar 3ro en fase de grupos de la Champions) de los argentinos Ángel Di Maria, Matías Soulé y Enzo Barrenechea. El partido de ida sería en cancha del equipo de Turín, en donde el encuentro finalizaría en un empate 1-1, dejando chances para ambos de clasificar a la tan ansiada final.

La serie se definiría nuevamente en el Ramón Sánchez Pizjuan, donde el partido llegaría hasta el tiempo extra donde Marcos Acuña dejaría a su equipo con un jugador menos, pero a pesar de todo esto, el Sevilla se impondría por sobre el equipo italiano y avanzaría a la final venciendo a Juventus 2-1 con goles de Suso y Erik Lamela en el tiempo extra.

Hoy se definirá quien es el campeón de la UEFA Europa League, y sabremos si el Sevilla conseguirá la hazaña o la Roma de Mourinho y Dybala le amargará el festejo a los andaluces consiguiendo su primera Europa League.