JD Sports busca meterse de llenó en el fútbol y empezó a buscar alianzas estratégicas más allá del patrocinio. La cadena británica cerró dos acuerdos como socio estratégico del Newcastle United y del Wolverhampton.
Tanto el Newcastle como el Wolverhampton presentan similitudes. Han roto de forma anticipada su contrato con Castore para integrar la unidad de retail, que desarrollará in house a partir de este verano.
JD podrá distribuir todos los productos oficiales del Newcastle y adidas, y los que el club desarrolle al margen de su socio técnico. Podrá comercializarlos tanto en Reino Unido como en otros países donde tenga tiendas. Peter Silverstone, director comercial del Newcastle, dijo que “llevar la camiseta oficial u otros productos del club es importante para los aficionados, y este acuerdo nos permite incrementar ese sentido de conexión con el club”.
El Wolverhampton, por su parte, firmó con Sudu como socio técnico, una marca que pertenece a los propietarios chinos del club, Fosun Sports Group. En su caso, JD estará presente en la manga de los equipos masculino, femenino y de cantera hasta 2026, como ya sucede con el Sevilla en España.