Fórmula 1

La Fórmula 1 tiene una nueva aerolínea como sponsor: ¿cuánto recibirá?

Tras no renovar el contrato con Emirates, la categoría automovilística ya encontró un reemplazante.
La Fórmula 1 tiene una nueva aerolínea como sponsor: ¿cuánto recibirá?
Domingo 22 de Enero de 2023
Antes de comenzar la temporada 2023, que contará con 23 carrera, siendo un récord para la categoría, la Fórmula 1 encontró un reemplazante de Emirates como aerolínea patrocinadora tras no renovar el contrato: Qatar Airways. ¿Cuánto recibirá con este nuevo contrato?


La categoría arrancará el fin de semana del 3 y 5 de marzo en Baréin y se estima que unos días antes la organización se pronuncie sobre este nuevo acuerdo. Sin embargo, según contó SportBusiness, se selló el nuevo contrato por una cifra que ronda los 50 millones de euros por este año.

Por supuesto, habrá que esperar para ver de cuánto es la extensión del nuevo vínculo. Aunque, de esta manera, los organizadores de la Fórmula 1 alcanzarán la cifra que tenían pensado recaudar y que cubrirá el hueco que dejó la partida de Emirates como sponsor de aerolínea de la máxima categoría.


La relación entre la Fórmula 1 y Emirates tuvo su punto final la temporada pasada después de nueve años después de que la empresa no quisiera renovar el contrato. A pesar de que no hubo una versión oficial sobre el motivo, varios medios indicaron que fue por el alto costo que querían los organizadores para el nuevo vínculo (50 millones de euros). Por eso, debieron buscar una nueva marca y firmaron con Qatar Airways.