Novedades

Barcelona no cumplió con el Fair Play Financiero y fue sancionado

La UEFA multó al club catalán por exceder el límite salarial del plantel  
Barcelona no cumplió con el Fair Play Financiero y fue sancionado
Jueves 5 de Enero de 2023
El Comité de segunda instancia de Licencia confirmó 1 de las 3 sanciones que La Liga le impuso al club por incumplir el límite salarial en la inscripción de algunos futbolistas durante la temporada pasada.
Por los fichajes de Dani Alves, Andreas Christensen y la renovación del contrato del uruguayo Ronald Araujo, el organismo de La Liga castigó al Barcelona con una multa de 796.000 euros.

Finalmente, la UEFA desestimó la parte del fichaje de Christensen teniendo en cuenta que el defensor llegó al club culé en libertad de acción desde el Chelsea y también la situación de Dani Alves, que durante su estadía en el club fichó cobrando el salario mínimo. De este modo, el monto final de la multa quedó en 580.000.


Al igual que el Barca, durante el 2022, Olympique de Marsella y París Saint Germain fueron sancionados por el mismo organismo también por el mismo motivo de no respetar el límite salarial, algo que el comité evaluó durante varios meses en el desarrollo del año con los clubes al tanto de los riesgos de la situación.
Contenido patrocinado