Fórmula 1

Fórmula 1: presentación del calendario del año próximo y el regreso a China

La máxima categoría del automovilismo oficializó las carreras del 2024 con muchas expectativas tras volver a competir en el país asiático.
Fórmula 1: presentación del calendario del año próximo y el regreso a China
Viernes 7 de Julio de 2023
La Fórmula 1 dio a conocer su calendario para 2024 con la principal novedad del regreso de la carrera a China, que no logró realizar las etapas de la principal modalidad del automovilismo mundial por las restricciones impuestas por el Covid-19. El último gran premio celebrado en el país asiático fue en 2019, justamente el año previo a la pandemia.

Otra novedad en el calendario del próximo año es el avance en la propuesta de regionalización de eventos. La carrera japonesa, por ejemplo, tendrá lugar en abril y, por su parte, la carrera de Azerbaiyán se cambió a septiembre. También habrá una triple ronda de final de temporada con Las Vegas (EE.UU.), Qatar y Abu Dabi, mientras que el GP de São Paulo está previsto para el fin de semana del 3 de noviembre, previamente a la carrera de Estados Unidos.


“Me complace anunciar el calendario 2024 de 24 carreras que ofrecerán una temporada emocionante para nuestros fanáticos de todo el mundo. Hay un gran interés y una demanda continua por la Fórmula 1, y creo que este calendario logra el equilibrio adecuado entre las carreras tradicionales y los lugares nuevos y existentes”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

"Queremos que el espectáculo mundial de la Fórmula 1 sea más eficiente en términos de sostenibilidad medioambiental y más manejable para el equipo viajero que dedica gran parte de su tiempo a nuestro deporte", añadió el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben. Sulayem.

Contenido patrocinado