Fórmula 1

Honda continuará en la Fórmula 1: será el proveedor de Aston Martin desde 2026

La empresa japonesa, que abandonará a Red Bull en 2025, seguirá en la principal categoría automovilística.
Honda continuará en la Fórmula 1: será el proveedor de Aston Martin desde 2026
Miércoles 24 de Mayo de 2023
En las últimas horas, una noticia sacudió a la Fórmula 1. Una vez que termine su relación con Red Bull (acuerdo de apoyo a la unidad de potencia) en 2025, con quien ganó los dos campeonatos en la temporada 2022 y mantiene un gran nivel en la actual, Honda pasará a ser el proveedor de motores de Aston Martin.


Aunque no se detallaron los aspectos económicos del acuerdo, comenzará a regir en 2026, justo con el cambio de reglamento que diagramó la categoría que obliga a utilizar combustibles 100% sostenibles y un mayor enfoque en la energía eléctrica. Además, esa temporada también se dará la entrada de Audi y Ford.

Actualmente, Aston Martin se encuentra utilizando los motores de Mercedes Benz, con quien continuará hasta 2025. La relación entre la escudería y la compañía alemana comenzó en 2009 y ahora el vínculo también incluye la caja de cambios y la suspensión trasera.


“Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación”, sostuvo Toshihiro Mibe, CEO de Honda.