Fórmula 1

El nuevo negocio del dueño de la Fórmula 1

El grupo propietario del Mundial de Automovilismo compró una tiquetera y emitirá bonos por más de mil millones de dólares.
El nuevo negocio del dueño de la Fórmula 1
Jueves 7 de Septiembre de 2023

Liberty Media aprovecha el apogeo de la Fórmula 1 para buscar financiación. El grupo, propietario del Mundial de Automovilismo y los Braves de la MLB, ha lanzado una emisión de bonos de hasta 1.035 millones de dólares, que serán convertibles en una oferta privada. El holding emitirá un principal de 900 millones de dólares y otorgará a los compradores iniciales la opción de comprar hasta 135 millones de dólares adicionales.

Liberty ha explicado en un comunicado que el objetivo es “realizar recompras de sus obligaciones senior intercambiables al 0,5% con vencimiento en 2050 de conformidad con transacciones negociadas individualmente de forma privada, para liquidar intercambios, o para canjear sus obligaciones senior canjeables al 0,5% con vencimiento en 2050 de acuerdo con los términos del contrato que rige dichas obligaciones y para fines corporativos generales”.


Asimismo, Liberty ha cerrado la compra del 90% de la tiquetera QuintEvents en una operación que valora la empresa en 313 millones de dólares. QuintEvents es un proveedor global de entradas, hospitality y experiencias de viaje para eventos deportivos y de entretenimiento. Entre ellos, se encuentran la propia Fórmula 1, MotoGP y la NBA. Como parte de la operación, que se cerrará a finales de año, la F1 y la empresa tiquetera seguirán funcionando de forma independiente.

“Como socio comercial de la F1, Quint ha demostrado su experiencia en el desarrollo y las ventas de productos mediante la creación del programa F1 Experiences. Tenemos una gran convicción en la demanda de eventos premium en vivo y trabajaremos con la gerencia de Quint para mejorar la oferta de F1 y llevar los servicios de Quint a más deportes”, ha señalado Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media.