Fórmula 1

El récord que alcanzó Verstappen al ganar el Gran Premio de Italia

El piloto de Red Bull llegó a las 10 victorias seguidas y derribó la marca que tenía Vettel. 
El récord que alcanzó Verstappen al ganar el Gran Premio de Italia
Lunes 4 de Septiembre de 2023

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) estableció un nuevo récord de diez victorias consecutivas en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, donde sepultó las esperanzas de victoria de Ferrari luego de la pole position lograda por el español Carlos Sainz.

La escudería austríaca se hizo del 1-2 de la carrera con el mexicano Sergio "Checo" Pérez como primer escolta, por delante del piloto madrileño, que se mantuvo en el podio tras una tenaz pelea con su coequiper, el monegasco Charles Leclerc, en las últimas vueltas.


El vigente bicampeón del mundo derribó la marca de nueve triunfos en fila que el alemán Sebastian Vettel había conseguido, también con Red Bull, entre los GP de Bélgica y Brasil en 2013. Además, mantuvo el pleno de victorias para el gigante energético, que celebró en las catorce pruebas disputadas este año, y frustró las intenciones de Ferrari de coronarse ante su público.

Verstappen abrochó su triunfo 47 en la categoría reina y quedó a cinco de superar al francés Alain Prost (51) en el cuarto puesto de la tabla histórica de pilotos más vencedores.